Gestión y Estudios Técnicos

Estudios de factibilidad

Gran parte del éxito de un programa educativo se encuentra en un estudio adecuado que evidencia si es factible su nacimiento y evolución, con el componente proyectivo la institución toma la decisión de poner en marcha su idea u otra que el trabajo de campo y la estadística le indica.

Estudios de pertinencia

La certeza de saber si los programas educativos son pertinentes social y económicamente, además sincronizados por el modelo educativo institucional, es una necesidad de los centros educativos. Un estudio donde se recogen las percepciones de empleadores, analistas, usuarios, egresados, que en su cruce con la estadística se hace análisis para determinar opinión técnica que permite orientar a la institución.

Estudios de egresados

¿A dónde van los egresados? Relacionar las intenciones institucionales y del programa específico, con las opiniones de satisfacción y la trayectoria que ha seguido el egresado, así como las opiniones de los empleadores, entre otros elementos necesarios para la toma de decisiones que fortalezca la estrategia de la institución y el desarrollo local y regional.

Evaluación curricular

¿Los programas educativos están alineados a la visión institucional? Es tan solo una de las interrogantes, entre muchas otras que permiten evaluar un programa educativo y definir si debe de continuar, actualizarse o potenciar algún componente que se localiza como pertinente para su despegue exitoso.

Diseño curricular

¿Necesitas un nuevo programa educativo? Con las mejores metodologías curriculares lo diseñamos, lo alineamos a tu visión y lo sustentamos de acuerdo a las fuentes del currículum, listo para cubrir los requisitos de la instancia de aprobación, además de cubrir expectativas de los estudiantes potenciales y de empleadores. Deja que nos hagamos cargo, tenemos al mejor equipo de especialistas.