Asesoría y Acompañamiento

Campus virtual

Programa de acompañamiento y asesoría para generar el campus virtual de la institución con los protocolos técnicos y pedagógicos acordes al modelo educativo que se asume. Se incluye desde un aula, hasta cada detalle de la operación y evaluación de los programas que se llevarán en línea o híbridos.

Formación docente

Programa que parte de la evaluación docente y/o la detección de necesidades de formación, actualización o capacitación que se relacione con los problemas identificados y con las pretensiones de futuro institucional.

Comunidades de aprendizaje

Creación, seguimiento y evaluación de comunidades de aprendizaje, utilizando espacios web en donde grupos de directivos, asesores pedagógicos o docentes, por separado, analizan situaciones de mejora, llegan a conclusiones y construyen propuestas alternativas a situaciones problemáticas. Las Comunidades de aprendizaje funcionan con un experto al frente y moderadas por periodos de tiempo no tan corto.

El consejo técnico

Programa de acompañamiento y evaluación del quehacer del Consejo Técnico, de zona, sector o de escuela. Puede ser con directivos, para que registren sus avances y conozcan de otras experiencias en contextos parecidos. Esto permite al director general, subsecretario o Secretario, tomar decisiones al ver avances o estancamientos a la vida gestiva de estas figuras escolares.

Se utiliza una plataforma educativa y se administra con niveles de permiso.

Profordir de Básica

Es un programa de formación para directores a niveles: etapa general y etapa específica, también puede situarse con liderazgos, se atiende entre otras líneas formativas: Enfoques actuales del quehacer directivo, formación en competencias, metodología de indagación académica, Gestión escolar y gestión estratégica. El programa puede combinarse con sesiones presenciales y virtuales.

Aprendizaje Orientado a Proyectos

El programa consiste en la implementación del Aprendizaje orientado a proyectos como técnica didáctica no periférica, con la utilización de herramientas de colaboración y de verificación de nivel de logro educativo, tanto con docentes como en sus estudiantes. El programa inicia con la preparación de los docentes, el seguimiento de sus proyectos y la evaluación a final de ciclo escolar, reconociendo aquellos mejores proyectos que sirven como referente en el ciclo posterior.

Logro educativo

El programa se delimita a un determinado número de planteles educativos, con indicadores coincidentes que desean modificarse, se prepara a los docentes, directivos y asesores,  se instruye una metodología transdisciplinar para incrementar los niveles de aprendizaje en 2 o 3 campos formativos. Se integran herramientas de colaboración y un modesto equipamiento tecnológico y bibliográfico para los participantes. el programa tiene una duración de un año y puede continuar dependiendo de la política educativa.

Desarrollo de habilidades docentes y de colaboración

El programa centra sus esfuerzos en la capacitación con fines de certificación  en el estándar EC021 y en la certificación internacional IC3, para el diseño de proyectos educativos utilizando las TICs, especialmente para llevarse a cabo en el aula escolar. Se brinda seguimiento y evaluación.

Cevirtual

Quintana Roo. #89 a Centro Histórico, Morelia.

Telefóno

(443) 686 6156

Correo electrónico

info@cevirtual.org

INICIO

QUIÉNES SOMOS

EQUIPO DOCENTE

CURSOS

DIPLOMADOS

TALLERES

PUBLICACIONES

ASESORÍA

ALIANZAS

Visitas:745