Formación Continua

Cursos

Fundación Intel

Portafolio de los cursos de desarrollo profesional del Programa Intel Educar

Intel® Educar es un programa de desarrollo profesional de alcance mundial, que ayuda a los docentes de primaria y secundaria a aprender los métodos óptimos para integrar los recursos tecnológicos y a utilizar las prácticas centradas en el estudiante, de modo tal que estén en capacidad de cultivar alumnos innovadores y pensadores críticos. El programa brinda una serie de ofertas, incluyendo capacitaciones presenciales como en línea.

Enfoque de aprendizaje basado en proyectos

Ayuda a que los docentes mejoren su comprensión y aplicación de este enfoque de aprendizaje en sus clases. Este curso está dirigido a docentes que son nuevos en este enfoque y a docentes experimentados con este enfoque también les resulta igualmente útil.

Evaluación de las clases del siglo XXI

En este curso, los docentes comprenden cómo puede verse beneficiada su práctica pedagógica y el aprendizaje de sus estudiantes a través de las estrategias de evaluación. Los docentes aprenden cómo planificar, desarrollar y administrar la evaluación centrada en el estudiante. Los ejercicios del plan de acción ofrecen oportunidades para aplicar los conceptos de evaluación.

Herramientas para potenciar el pensamiento crítico

El taller sobre las fomenta las destrezas de integración eficaz de la tecnología en las cuales los docentes usan herramientas en línea gratuitas para apoyar el desarrollo de las destrezas cognitivas de orden superior de sus estudiantes. Los participantes saldrán del taller con estrategias y planes de proyectos para mejorar las destrezas cognitivas de orden superior de sus estudiantes por medio del uso de herramientas en línea gratuitas.

Pensamiento crítico con datos

Los docentes explorarán destrezas prácticas y estrategias en las que puede basarse cuando enseñan a los estudiantes a pensar de manera crítica sobre la información que les rodea. Comprenderán cómo diseñar proyectos y evaluaciones de los estudiantes que aborden destrezas de pensamiento crítico cuando se recogen y analizan datos.

Liderazgo educativo en el siglo XXI

Ofrece una experiencia de aprendizaje interactivo para apoyar la exploración y la discusión del liderazgo educativo en el mundo tecnológico de nuestros estudiantes del siglo XXI. Los líderes educativos revisan las mejores prácticas escolares, examinan los comportamientos de liderazgo y desarrollan estrategias para apoyar mejor a los docentes.

Esencial de Intel® Educar

El curso  fomenta el aprendizaje por proyectos, la indagación y la integración del uso efectivo de la tecnología en el desarrollo de las diferentes temáticas de sus clases. Los educadores planifican sus clases mediante la construcción de planes de unidad, e integran la tecnología a sus estrategias metodológicas en el aula usando la computadora, herramientas de productividad y aplicaciones Web 2.0.

Colaboración en la clase digital

Ayuda a planificar actividades de colaboración que beneficien a los estudiantes, permitiéndoles a desarrollar destrezas de pensamiento del siglo XXI, a profundizar la comprensión del contenido y a prepararlos para el mundo global.

Introductorio

El curso es una oportunidad de desarrollo profesional para que los docentes que tienen poca o ninguna experiencia con la computadora, adquieran destrezas tecnológicas básicas y conozcan los enfoques de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI.

m

otros cursos para docentes

Planeación docente en la nueva escuela mexicana

Planeación del aprendizaje por indagación

Integrar a la práctica docente nuevas formas estrategias que fortalece el aprendizaje de los alumnos en un contexto complejo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Enseñar a pensar. Estrategias de pensamiento crítico en el aula

Integrar al aula escolar técnicas y estrategias de pensamiento que fortalezca la formación de un estudiante crítico y con mejores posibilidades de triunfo en la vida.

Habilidades docentes para el aula

Dotarse de nuevas habilidades docentes que dinamizan el grupo escolar y atienden al estudiante como sujeto que aprende, siente y piensa, en un contexto complejo.

Evaluación para el logro educativo

Relacionar diversos factores que inciden en el nivel de logro, así como las vinculaciones propias de una práctica contextualizada que dan sentido al quehacer docente.

Entornos personales de aprendizaje con Khan Academy

Utilizar los Entornos personales de aprendizaje para fortalecer el nivel académico de los estudiantes utilizando Khan Academy para mejorar los aprendizajes en ciencias, matemáticas, economía, finanzas y computación, llevando seguimiento puntual de cada uno de ellos en un aula diversificada.

La búsqueda de la identidad del adolescente

Contar con estrategias de orientación para una adolescencia en una etapa de crisis como parte del desarrollo del ser humano en su búsqueda de identidad.

La tutoría psicopedagógica

Analizar los enfoques, fases y modalidades de la tutoría y sus implicaciones en la práctica cotidiana, contextualizada a la realidad educativa.

Habilidades básicas para el tutor

Facilitar al docente diversas herramientas teórico prácticas que lo lleven a mejorar su práctica como tutor, para que sus estudiantes logren un desarrollo integral que repercuta en un mejor logro académico.

La acción tutorial

Diseñar una propuesta de intervención tutorial con actividades preventivas y remediales basadas en las necesidades de los estudiantes.

Ambientes inclusivos de aprendizaje

Fortalecer el desempeño profesional para promover espacios escolares accesibles a las necesidades psicopedagógicas de los educandos, realizar prácticas pedagógicas que promuevan el respeto y la atención a la diversidad de cada integrante del grupo escolar

Necesidades formativas y módelo educativo por competencias

Adoptar nuevas técnicas para la detección de necesidades formativas congruentes con el modelo educativo y sus procesos operativos en la academia. Curso para directivos.

Programas federales e institucionales

Incidir en la mejora y seguimiento de la puesta en marcha de los programas federales y transversales a partir de nuevas consideraciones de la orientación y la tutoría educativa. Curso para directivos.

Trabajo colegiado y gestión educativa

Adoptar estrategias del acompañamiento pedagógico y liderazgo académico a partir de su reflexión de los procesos de gestión directiva y rendición de cuentas que mejore el desempeño directivo. Curso para directivos.

Planeación estratégica y padrón de calidad

Mejorar los procesos de la planeación institucional que inciden en su carácter estratégico y de supervisión como parte de los procesos de mejora continua. Curso para directivos.

Las TIC y las TAC en los procesos de acompañamiento y dirección de las instituciones

Utilizar diversos recursos digitales para el registro, monitoreo y seguimiento de las tareas cotidianas en aras de una mejor eficiencia en el control de datos que sirven para la toma de decisiones. Curso para directivos.

Cevirtual

Quintana Roo. #89 a Centro Histórico, Morelia.

Telefóno

(443) 686 6156

Correo electrónico

info@cevirtual.org

INICIO

QUIÉNES SOMOS

EQUIPO DOCENTE

CURSOS

DIPLOMADOS

TALLERES

PUBLICACIONES

ASESORÍA

ALIANZAS

Visitas:1893