cursos

Curso: El docente como diseñador instruccional

Descripción

La realidad nos obliga a tomar decisiones, a aprender nuevas cosas y a hacer mejor las que ya hacíamos, requerimos utilizar recursos digitales para llegar a nuestros estudiantes y tratar de que sigan aprendiendo o cursen los contenidos de las asignaturas programadas, apoyados por los medios digitales; con esta idea ha sido pensado el presente curso.

Si se preguntara del porcentaje de práctica que tiene este curso, diríamos que es eminentemente práctico, que se colocan preceptos teóricos y conceptuales para consulta y justificar las acciones que se determinan, con ello cada participante acude a su consulta cuando lo necesite.

Al ser un curso de apoyo a quien ha incursionado en el diseño, quizá abruptamente por las condiciones sociales, partimos con la creencia que el participante:

  1. Conoce el programa de asignatura que va a impartir.
  2. Tiene un manejo de la didáctica de su asignatura y la que se requiere en una universidad actualizada.
  3. Maneja teoría del aprendizaje para identificar los métodos y técnicas que se apegan a un abordaje constructivista.
  4. Conoce el contexto del estudiante que le permite optar por los recursos que llegan al estudiante con el menor problema de conectividad.

El punto de llegada del curso es que el docente logre tener sus asignaturas diseñadas para un entorno virtual de aprendizaje, para que queden listas para iniciar sus clases, para ello se ha organizado en 3 unidades, en la primera de ellas vamos directo al diseño, en la segunda se hace la carga de contenido y configuración de los espacios de interacción, para después continuar con el diseño de las subsecuentes unidades.

 

Comenzamos

Propósitos

Propósito general

Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje para la modalidad virtual de la asignatura asignada, atendiendo el programa educativo, contexto social y a las necesidades de los estudiantes, lo carga en plataforma y aplica revisión de calidad de salida.

Propósitos específicos por unidad

U1. La unidad de aprendizaje

  • Diseña la primera unidad de aprendizaje de su asignatura asignada que será base para las siguientes y seguir el protocolo institucional.

U2. La carga el contenido

  • Sube el contenido de la asignatura con los cuidados de control de calidad que requiere la operación de la modalidad virtual.

U3. Acompañamiento

  • Diseña las unidades restantes de su asignatura para tener un curso completo en su diseño y montado en el espacio virtual que le corresponde.
I

Dirigido a:

Docentes y aspirantes a laborar en la docencia virtual

}

Duración

48 horas equivalentes a 3 créditos tipo SATCA.

Modalidad

Virtual con acompañamiento de un tutor experto

Visitas:214