Cursos

Estrategias didácticas para un entorno no presencial

Descripción

El curso se dirige a docentes en servicio, pretende diseñar estrategias ideales para que los estudiantes aprendan, su clasificación y los factores que inciden en el nivel de logro, con los cuidados de situar para tener significatividad en los aprendizajes. Este situar implica la modalidad en la que nos obligamos a trabajar con los alumnos: presencial, no presencial y mixto.

 

Hoy en día las tendencias en la educación han cambiado, por ello resulta trascendental conocer y poner en práctica nuevas estrategias que permitan a los estudiantes adquirir competencias y habilidades. En este cambio es fundamental que los profesionales de la educación adquieran cada día nuevas herramientas y conocimientos con los que puedan diseñar e implementar actividades efectivas para que sus alumnos puedan adquirir las competencias planteadas al inicio del curso y responder de forma eficiente a las nuevas necesidades sociales.

 

Partimos de las teorías del aprendizaje y el concepto de estrategia, que permita poner en marcha una metodología idónea de las secuencias didácticas centradas en el aprendizaje. Una Estrategia Centrada en el Aprendizaje (ECA) tiene una estructura lógica y articulada con modelos, teorías y metodologías, que serán soporte del quehacer docente en esta etapa de nuestra práctica docente.

Propósitos

Propósito general

Diseñar Estrategias Centradas en el Aprendizaje (ECA) con los cuidados didácticos de las metodologías constructivistas que permiten el desarrollo de la competencia de “aprender a aprender” y de los modelos de aula invertida que coadyuvan a responder en los tiempos actuales.

}

Tiempo

El participante podrá desarrollar el curso hasta en un periodo de 90 días continuos a partir de ser comunicado del alta en plataforma

Visitas:331