cursos

Formación de líderes para entornos virtuales de aprendizaje Curso para docentes

Descripción

El cambio que hemos estado viviendo en los últimos meses a partir de la crisis sanitaria a permitido darnos cuenta de las debilidades en la formación y las opciones alternativas ante dificultades de funcionamiento de las aulas convencionales, lo que pone de relieve la necesidad de atender con premura la capacitación en esta temática.

Para la atención de los docentes que laboran en la institución, conviene conformar equipos de alto desempeño y capacidad, que permitan atender las necesidades con recursos humanos propios y, en su caso, potenciarlo con servicios especializados externos; hoy, la formación en habilidades digitales, así como las de diseño de contenidos para abordarse por medio de la internet y desde luego la docencia para estos medios, se convierten en básicas.

Para atender lo anterior presentamos el presente curso de conformación de docentes que asuman el liderazgo institucional en el tema que nos ocupa. El curso se encuentra en nivel Tres del Sistema Nacional de Competencias, lo que significa que tiene opción a certificarse ante el Consejo Nacional de Certificación, sus contenidos se han alineado al Estándar EC0336: Tutoría de Cursos y Diplomados en Línea.

Además, se sitúa en las habilidades del docente recomendadas por la UNESCO para el Siglo XXI

La competencia y las unidades de competencia, estas últimas señaladas en el contenido, dan cuenta de los elementos a formar, verificar a potenciar en cada uno de los participantes, enfatizando que siempre se parte de lo teórico conceptual para llegar a lo procedimental que garantice la evidencia de producto acorde a las necesidades institucionales.

Competencia

Implementa programas educativos situados en la capacitación docente que respondan a las necesidades de su institución y a la potenciación de capacidades digitales que permitan desarrollar cursos para impartirse por medios digitales.

Condiciones de ingreso

Al tratarse de un curso del nivel tres, se necesita que el participante tenga las siguientes habilidades y conocimientos:

  1. Procesos de planeación didáctica
  2. Escenarios y condiciones de aprendizaje
  3. Evaluación del aprendizaje
  4. Navegación web
  5. Herramientas de búsqueda de información
  6. Experiencia como docente en línea o en su caso como estudiante en un programa en línea,
I

Dirigido a:

Docentes y público interesado

}

Duración

64 horas equivalentes a 4 créditos tipo SATCA.

Modalidad

Virtual con acompañamiento de un tutor experto

m

Equipo Docente

Los docentes son facilitadores experimentados en la temática, mismos que serán evaluados por los mismos participantes.

Fechas

Fecha de inicio:

29 de junio de 2020

Terminación:

25 de julio de 2020

Visitas:170