innovar en educación

Cuanto decimos con nuestro lenguaje corporal

Seguramente no somos concientes de lo que decimos y sí, en mucho, de lo que otros nos dicen. Aquí detallamos algunos tips que nos pueden ayudar para conocer tu lenguaje corporal:

Poner objetos frente a nosotros – una taza de café, una laptop, un bolso de mano, una carpeta, un abrigo, etc. Esto podría indicar timidez y resistencia. De hecho uno se estaría ocultando detrás de ellos.

Mirar constantemente el reloj – una fuerte señal de aburrimiento.

Limpiar la pelusa de la ropa – Evitar el sacar la pelusa de la ropa durante una conversación, especialmente mirando hacia abajo, la mayoría de la gente asumirá que no aprueban sus ideas y / o que se sienten incómodos.

Acariciar la barbilla mirando a alguien – “Yo te estoy juzgando!” La gente con frecuencia acariciar su barbilla durante el proceso de toma de decisiones. Mirar hacia abajo en una reunión – Por lo general indica desinterés. A veces se llega a interpretarse como un signo de arrogancia. Es recomendable mirar hacia adelante y mantener contacto visual con los participantes.

Tocarse la cara durante una conversación – Especialmente la nariz, que comúnmente se interpreta como un indicio de engaño. Además, el taparse la boca es un gesto común que la gente hace cuando están mintiendo Mantener siempre las manos lejos de la cara cuando se está hablando.

Fingiendo una sonrisa – Fingir una sonrisa puede ser tomado como un signo de engaño. Sonrisas falsas sólo implican a la boca y a los labios. Una sonrisa genuina arruga las esquinas de los ojos y cambia la expresión de la cara entera. Es fácil distinguir entre las dos. No se obligue a sonreír… a menos que sea para una cámara.

Cruzar los brazos – un signo de resistencia defensiva. Algunas personas también pueden interpretar como una señal de egoísmo. Siempre hay que tratar de mantener los brazos abiertos y en los costados.

Jugar con el cuello de la camisa – Se grita: “¡Me siento terriblemente incómodo y / o nervioso” Una vez más, hacer un seguimiento de las manos.

Hombros encorvados – indica una baja autoestima. . Siempre tirar los hombros hacia atrás. No sólo se va a mirar con más confianza, también se va a sentir mas seguro. La gente asocia la posición de los hombros con el estado de ánimo

Sostener la cabeza con las manos – “Me estoy aburriendo” Nunca apoyar la cabeza en las manos durante una conversación. Colocar las manos sobre la mesa frente a uno y mantenerlas en reposo.

Sentado en el borde de su silla – una clara indicación de estar mental y físicamente incómodo. Es una actitud aprensiva que hará que los que lo rodean se sientan incómodos también. Mantener las partes traseras firmemente plantadas en la superficie del asiento.

Golpecitos rápidos con la punta del pie – por lo general indica estrés, ansiedad, impaciencia o aburrimiento.

Utilizando las manos para juguetear con objetos pequeños – una pluma, la bola de papel, etc. Esta es otra señal de la ansiedad. También se puede interpretar como una falta de preparación. Siempre es mejor tener las manos cómodamente en reposo cuando se está en presencia de los demás.

Y estas son solo algunas de las cosas que No hay que hacer..

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *